miércoles, 15 de julio de 2015

PACO HERAS, DE LAS CLASES DE CONTABILIDAD A LA EMISORA, por Jaime Alfonso Alonso.

Plaza del Pan, de Talavera, junto al Ayuntamiento
Continuamos con artículos de recuerdos producto de entrevistas realizadas a antiguos miembros de nuestro grupo de teatro. En esta ocasión José Alfonso Alonso recuerda aquellos tiempos en los que con 17 o 18 años, allá por el año 57 o 58, asistió a la creación del grupo y da su visión sobre los orígenes del candil


Paco Heras vino destinado de Barcelona a Talavera, al Banco de España. No tenía problemas económicos, porque se ganaba muy bien la vida en el Banco. Entonces, no sé por qué circunstancias, se puso a dar clases de contabilidad en el Cervantes y dio la puñetera casualidad de que en mi casa me animaron a estudiar contabilidad. Me decía mi padre la contabilidad era imprescindible, fabulosa y se enteró de aquellas clases del Cervantes y me apunté. Paco Heras estuvo muy poco tiempo dando clases allí, apenas cuatro meses, pero fue tiempo suficiente para conocerle. Yo, por entonces, trabajaba en la radio, justo enfrente, y le invité a que se viniera un día. Las clases terminaban a las diez o diez y media, no recuerdo. Recuerdo que un día, pasaba por allí Amalio, porque Mary, su novia, vivía cerca de la academia y les presente. Yo fui quien presentó a Amalio y Paco. “Mira, Amalio, te presento a Paco, que ha venido de Barcelona” etcétera. Amalio a su vez le presentó a Enrique Ginestal, (Quique), a Fernando Millán, que trabajaba también conmigo… todos trabajábamos en la emisora.

            Recuerdo que Paco anduvo por la emisora un par de días o tres, incluso colaboró, muy poca cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario